Trabajadores de limpieza dejarán de recoger residuos en distrito de Arequipa
De manera temporal. Los servidores de la comuna de Cerro Colorado (Arequipa) exigen la entrega de mascarillas N95 para protegerse. Temen contagiarse mientras laboran.
No darán su brazo a torcer. Los trabajadores de limpieza de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, dejarán de recolectar los residuos del distrito hasta que las autoridades cumplan sus demandas. Exigen la dotación de mascarillas N95 que les asegure protección mientras trabajan.
Indicaron que hace 15 días, el alcalde distrital Benigno Cornejo, se comprometió a entregarles dichas mascarillas, pero en cambio, les dieron solo barbijos de tela. Ello desató su molestia y dio pie a que acordaran la suspensión del servicio de limpieza pública.
Uno de los servidores contó a RPP que viven con el temor de contagiare en su trabajo y llevar el virus a casa. Por ello insisten en que les proporcionen las mascarillas N95, dado que ofrece una mejor protección frente a la enfermedad pandémica.
PRUEBAS
Los protestantes indicaron que las autoridades distritales incumplieron con el acuerdo de someterlos a las pruebas rápidas de COVID-19. Lo mismo denunciaron los trabajadores de Serenazgo, parques y jardines.
PUEDES VER: Empresa dona pruebas rápidas e implementos de bioseguridad a la Policía en Arequipa y Cusco
Piden a las autoridades de Cerro Colorado atender sus demandas para que puedan retornar a sus labores y no afecten a la jurisdicción. Narraron a RRP que los trabajadores que encabezan las protestas fueron cambiados de área u hostigados.