Coronavirus en Arequipa: 10 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas

El número de fallecidos es el más alto en lo que va de la pandemia. Arequipa sigue figurando como la ciudad del sur del país con más contagiados y víctimas mortales por el coronavirus.

Cifra real de fallecidos por COVID-19 podría conocerse en un año y medio o más. (Foto: Michael Ramon)
Cifra real de fallecidos por COVID-19 podría conocerse en un año y medio o más. (Foto: Michael Ramon)

El último reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa revela que solo en las últimas 24 horas, han fallecido, víctimas del coronavirus, 10 personas. De igual modo, el número de contagiados detectados supera los 200.

Con los pacientes infectados con coronavirus que fallecieron recientemente, el número de víctimas mortales se incrementa a 101. El reporte oficial señala que se trata de seis hombres de 51, 56, 72, 78, 81 y 89 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE). Además de una mujer de 62 años, dos varones de 67 años que estaban internados en el Hospital Honorio Delgado COVID-19. Y una mujer de 76 años que estaba hospitalizada en el área especial del Hospital Goyeneche.

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

Ante la situación que se registra en Arequipa, las autoridades del sector de Salud exhortan a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones entre como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social, de un metro a metro y medio de las demás personas.

Y es que solo en las últimas horas, se han confirmado 223 casos positivos al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 5 143. A pesar de registrarse en Arequipa, una situación más crítica con relación al resto de regiones del sur, al momento 2 110 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud reportó a través de la Sala Situacional que hasta el momento se ha procesado 95 442 muestras de las cuales 90 246 resultaron negativas.

Últimas noticias

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

PNP desactiva Grupo Terna en Juliaca tras presunta participación de policías en asalto a empresario

Sismo en Perú EN VIVO hoy, lunes 12 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Pedido de facultades sería votado en el Pleno del Senado el próximo lunes 19

Pareja de sicario que mató a “China Polo”: “¿Cuánto tiempo vas a esperar? ¡No hay plata!”