PNP desarticula banda que robaba cables de cobre en Trujillo
Tres de “Los Chatarreros de Salaverry” fueron sorprendidos in fraganti.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Agentes de la Comisaría de Salaverry en la provincia de Trujillo, dieron un golpe contra la delincuencia al desarticular una banda dedicada al hurto de cables de cobre que luego eran vendidos en el mercado negro.
La acción policial tuvo lugar el miércoles último, cuando los policías fueron alertados por unos ciudadanos que habían notado movimientos sospechosos de unos sujetos al interior de una empresa.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Se trataba de Wilfredo Rojas Camacho (40), Joan Manuel Rojas López (43) y Roseli Valencia Chávez (42), quienes habían ingresado al interior de la empresa “Pescatun”, ubicada en el puerto de Salaverry.
Para tal efecto, los presuntos cacos habían escalado la pared, que no es tan alta, y apoyándose entre ellos lograron treparse y bajar a los ambientes.
Los sujetos tenían varios sacos en los cuales iban a colocar los cables de cobre que pensaban hurtar y que luego los venden en las zonas de chatarreo de Trujillo que se han convertido en el mercado negro para comprar este tipo de especies.
Cuando llegó la Policía, los sorprendió in fraganti por lo cual los sujetos no atinaron a nada, solo se dejaron enmarrocar como mansas palomas.
Los capturados, fueron trasladados a la delegación de Salaverry para las diligencias e investigaciones de ley.




















