La Libertad: reactivaran obras paralizadas por coronavirus
La inversión de estos proyectos asciende a 53 millones de soles.
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

Siete obras de infraestructura paralizados antes de la pandemia en la región La Libertad, se reactivarán en el mes de julio, para ello deben ser aprobados el próximo mes una serie de procesos que hagan viable nuevamente la ejecución de estos proyectos.
Las obras de infraestructura pendientes representan una inversión aproximada de 53 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Pendientes
Estas son: la defensa ribereña del río Chicama, en la provincia de Gran Chimú; la I. E. Ahijadero en Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión; la I. E Limoncarro en Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo; y la remodelación y equipamiento de la sala de operaciones y UCI del Hospital Belén de Trujillo.
A este paquete se suman las tres obras de Reconstrucción con Cambios: Transitabilidad de la Av. Miraflores, tramo Av. España – Av. 26 de marzo; Transitabilidad de la Av. César Vallejo tramo Av. Eguren – Av. Federico Villarreal.
“Estamos reuniéndonos como Comité de Seguimiento de Inversiones con la intención de comenzar a reactivar los proyectos que tanto necesita la región. Debemos ejecutar el Plan de Reactivación de Obras establecido por la OSCE en la Directiva N° 5 de la R.M Nº 061-2020-OSCE-PRE, siguiendo los lineamientos”, indicó William León Huertas gerente general del Gobierno Regional La Libertad.



















