Más de 10 mil hogares aún no cobraron Bono Independiente en Arequipa

En está nota te enseñamos cómo hacer tu consulta. La mayoría de beneficiarios se encuentran en las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma. El subsidio es de 760 soles.

Conoce la plataforma del Bono Independiente.
Conoce la plataforma del Bono Independiente.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunicó que son más de 10 mil hogares vulnerables en Arequipa que aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Independiente de 760 soles, otorgado por el Gobierno para que la familia de trabajador independiente pueda sostenerse económicamente durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma son la que albergan a más beneficiarios del subsidio monetario.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

A nivel nacional, ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes han cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil beneficiados por el Bono Independiente, explicaron desde dicho ministerio.

El Ministerio de Trabajo exhortó a que los pobladores ingresen a la plataforma virtual bonoindependiente.pe para verificar si les corresponde el subsidio. Para ello, deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. En caso de ser beneficiarios, deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación.

El canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Sociedad

Alarma en colegio de Chiclayo: hallan arma de fuego en mochila de escolar de 13 años

Primera muerte por sarampión en décadas expone el rezago en vacunación mientras el FEN se acerca: ''Es inaceptable''

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"