La Libertad: Consejeros enfrentados con gobernador por COVID-19
Los representantes de Virú y Chepén señalan que Manuel Llempén tiene descuidadas a sus provincias en la lucha contra el coronavirus.
El enfrentamiento mediático que tiene el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén con sus consejeros continúa. Esta vez dos legisladores han cuestionado el trabajo que viene realizando la autoridad y aducen que ha descuidado sus provincias.
Una de las consejeras que ha salido al frente para reclamar la poca ayuda que ha tenido su provincia es Mirtha Higa Urquiaga, de Virú, en donde ya hay 112 casos positivos y dos fallecidos.
La consejera señaló que en más de 60 días de emergencia sanitaria, Virú solo ha tenido 420 pruebas de descarte para una población de casi 100 mil habitantes, por lo que pidió que el reparto de los test traídos por el ministro de Transportes sea más equitativo.
También informó que ha presentado proyectos ante el Consejo Regional para luchar contra la Covid-19, pero los consejeros los rechazan por ser ella la impulsora.
“Presenté hace más de 20 días un proyecto para que cada provincia tenga un centro de aislamiento temporal para personas Covid-19 y así evitar contagios en familiares, también pedí ventiladores mecánicos para las demás provincias; pero los consejeros desestimaron estos pedidos. Lamento que en plena pandemia se hagan bloques y rechacen mis pedidos”, manifestó a Trujillo 60.
A esta protesta se sumó el consejero por Chepén, Juan Díaz Sánchez, quien hace unos días desmintió al gobernador de La Libertad sobre el abastecimiento de oxígeno en el hospital de esa provincia, donde hay 308 casos positivos y 49 fallecidos.