Verificarán que cada puesto de los mercados tenga tachos diferenciados
Medida evitará que los establecimientos se conviertan en focos infecciosos de la COVID-19.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Los comerciantes deberán colocar tachos para diferente tipo de residuo en sus puestos de venta. Personal del Ministerio del Ambiente verificará esta implementación en los mercados para evitar que la COVID-19 se propague en estos locales.
El sector ambiente comunicó esta disposición mediante un documento sobre la asignación de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2020.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Piura: instalarán hospital de construcción rápida para albergar a 100 pacientes de COVID-19
"Si bien no hay actividades específicas de la Meta 3 al 15 de junio, dentro de los componentes de la Meta 01 ‘Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19’ (…) aprobada mediante el Decreto Supremo Nº 099-2020-EF, se incluye como una componente a la Gestión de Residuos Sólidos”, se lee en el documento.
También se cerciorarán que en cada mercado hay tachos diferenciados de todos los desperdicios. De esta manera, la basura se recogerá de forma selectiva.
“Desde el Ministerio del Ambiente, reconocemos los esfuerzos de los gobiernos locales para mejorar la gestión de los residuos sólidos y los instamos a fortalecer los cambios estratégicos desde la gestión de los residuos sólidos hacia los sistemas de valorización que vienen desarrollando hasta la fecha”, difundieron.
Cierran Mercado de Frutas
El Mercado de Frutas y el Mercado Modelo de La Victoria permanecerán cerrados desde las 2 de la tarde del sábado 16 hasta el martes 19 de mayo.
Se tomó esta decisión después de que varios comerciantes dieron positivo a la prueba de COVID-19. Un día antes de que se reabran las puertas de ambos locales, los estibadores y vendedores volverán a someterse a exámenes para saber si tienen el coronavirus.




















