Municipio de Puno entrega canasta de víveres a canillitas
Para este periodo de aislamiento social ante el avance de la COVID-19, los vendedores de periódicos no habían Sido considerados, pero el alcalde de Puno realizó las gestiones.
Las personas dedicadas a la venta de periódicos, conocidos como “canillitas”, se han visto beneficiados con la entrega de canastas con alimentos que ha distribuido personal del municipio de Puno.
La entrega de estos víveres se realizó en los exteriores de los locales de distribución de periódicos ubicados en el jirón Deza de la ciudad de Puno. Este gesto fue aplaudido por los canillitas de la ciudad lacustre.
El alcalde Martín Ticona, gestionó los víveres para medio centenar de estos trabajadores. El regidor Rogelio Pacompia se encargó de la entrega de las canastas.
Estos trabajadores no recibieron bonos ni canastas de parte del Gobierno; sin embargo, este gesto de desprendimiento fue agradecido por los vendedores de periódicos.
La canasta de alimentos es un incentivo del Gobierno central y derivó esa función a los gobiernos locales para la entrega de víveres a las personas más necesitadas en este periodo de cuarentena ante la propagación del coronavirus.