Puno: Comerciantes que no acataban la cuarentena golpean a policía en Juliaca
Los agentes de la Policía denunciaron que su colega fue atacado por un grupo de comerciantes ferreteros en Juliaca. La lesión le dejó un corte en la cabeza. Otros dos policías también habrían sido agredidos.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Un efectivo de la Policía Nacional resultó con una herida profunda en la cabeza tras un operativo a ferreterías en la ciudad de Juliaca en Puno. Comercios continúan atendiendo pese a la cuarentena dispuesta por el Gobierno.
El hecho ocurrió el último jueves por la mañana al interior de una ferretería ubicada en el cruce de los jirones Sucre con 8 de Noviembre, en medio de la cuarentena en la que se encuentra el país por el avance del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
El operativo se realizó para ordenar el cierre de esta y otras ferreterías que atendían con normalidad. El estado de aislamiento prohíbe la atención de este y otro tipo de negocios que no sean de venta de productos de primera necesidad.
Se supo que durante la intervención el suboficial, Paúl Yanarico Huaricallo (28), fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente por un grupo de comerciantes. Otros dos agentes, entre ellos una mujer, también resultaron ilesos, pero el suboficial Yanarico Huaricallo fue quien se llevó la peor parte.
Al final del operativo, la Policía intervino a cuatro personas identificadas como: Roger Adderly Mamani Paucar (31), Bernardina Paucar Quispe (50), Carlos David Mamani Paucar (27) y un menor de edad de siglas C.Y.C. (17).
Los agentes comunicaron del hecho al fiscal penal de turno de la provincia de San Román. Policías de comisaría Sectorial de Juliaca investigan también el caso.




















