Cusco: Pobladores realizan ollas comunes a diario para aligerar gastos y ayudarse entre sí
Solidaridad. La Prefectura Regional de Cusco llevó ayuda a esta zona para apoyar con alimentos a las familias más vulnerables que tienen varios integrantes, personas con discapacidad y madres solteras.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La pandemia del COVID-19 sin duda está afectando a todos los peruanos en distintos ámbitos. Muchos quedaron sin ingresos económicos por lo que subsistir cada día se hace más complicado.
Ante este panorama, los vecinos de la APV Reales del Bosque de Alto Qosqo en el distrito de San Sebastián de Cusco, decidieron hacer ollas comunes a diario para disminuir gastos y ayudar a las familias que peor la están pasando.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Cusco: Policías realizan dramatización para crear conciencia sobre el coronavirus [VIDEO]
Estas ollas comunes se realizan con el aporte que algunos vecinos y directivos pueden brindar, sin embargo, a veces la ayuda no es suficiente.
Enterados que muchas familias en situación de vulnerabilidad dependen de estos alimentos el prefecto regional Julio Hancco, subprefectos y algunas personas voluntarias, decidieron brindar apoyo y comprar alimentos de primera necesidad.
En este sector, al menos 250 familias se encuentran en precaria situación y según los directivos de esta zona, existen muchas madres solteras, familias con varios integrantes, personas con discapacidad, entre otras. Esta decisión de organizarse para preparar sus alimentos ha hecho que más de 700 personas puedan beneficiarse.



















