Arequipa: Comando de la Policía niega que no se haya atendido al personal
El jefe de la IX Macro Region Policial Arequipa, Víctor Zanabria aseguró que están tomando todas las precauciones para dar atención a los efectivos policiales que dieron positivo al COVID-19.
Arequipa. El jefe de la IX Macro Region Policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, respondió la denuncia realizada por policías contagiados con COVID-19. Indicó que estos eran asintomáticos y que se les dio descanso inmediato para que guarden aislamiento domiciliario.
“Es falso. Los primeros que han salido en la prueba son asintomáticos y los tres últimos a los que se aplicó también tiene esa condición, yo tengo esos reportes. Tenemos un cuadro de los agentes que han sido revisados”, afirmó.
El general Zanabria indicó que se toman todas precauciones para atender al personal que está en sus casas. Un equipo especial fue destinado para llamarlos y monitorear su estado de salud constantemente. Incluso en el Hospital de la Policía se atienden entre 100 a 150 efectivos que tienen algún malestar, pero al hacer el triaje diferenciado no concuerda con los síntomas de COVID-19.
Ahora la Policía cuenta con 800 pruebas rápidas en el hospital para hacer los descartes. Sobre aquellos internados en un hospital, indicó que solo uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Carlos Alberto Seguin Escobendo de EsSalud. Otro grupo está en el Honorio Delgado, entre ellos dos asistidos con oxígeno.
Agregó que el Comando de la Policía está tramitando su traslado porque no se dan las condiciones para su atención.
El general Zanabria, indicó que existe información falsa circulando en redes sociales que alarma a la población. Ante ello dijo que se tomarán las acciones legales pertinentes contra quienes las difundan.