Familiares de posible víctima de coronavirus piden descarte inmediato
Chiclayo. Señora de 75 años falleció esta madrugada, pero la familia denuncia que no les han aplicado la prueba rápida.
Una familia pidió a las autoridades de salud practicarle la prueba de descarte de coronavirus a su pariente, quien falleció esta madrugada pero, a casi 24 horas de ocurrido su deceso, el cuerpo permanece al interior de su vivienda.
Tras constatarse con La República, los familiares denunciaron que personal médico llegó hasta su casa para llevarse el cadáver, pero sin haberle realizado una prueba de hisopado para conocer si efectivamente se trataba de un caso positivo de COVID-19.
PUEDES VER Coronavirus: funeraria negociaría con trajes de protección para que familiares asistan a entierros
La víctima, una mujer de 75 años, perdió la vida esta madrugada al promediar las 3:10 a. m. Se conoció que desde hace una semana presentó algunos síntomas como dolores, debilidad articular y problemas respiratorios que se fueron acrecentando. Además, padecía diabetes, presión alta y anemia.
Denuncia
Los familiares viven en incertidumbre, pues piden realizarle la prueba a la persona fallecida, a fin de que puedan sepultarla en las próximas horas; sin embargo, por el contrario, denunciaron que el caso fue etiquetado como posible COVID-19 sin haberle realizado ningún examen. A las cuatro personas que vivían junto a la víctima tampoco se les ha practicado ningún test de descarte.
Al respecto, el jefe de informaciones del Comando Regional de Operaciones, Dalmiro Velásquez, señaló que la brigada siguió con los protocolos designados por el Ministerio de Salud, en cuanto al manejo de cadáveres, pues a la familia se les practicó un cuestionario para identificar síntomas asociados al coronavirus.
De igual manera, brindó números de contacto en caso presenten sintomatología relacionada al virus SARS-CoV-2, por lo que se les realizará un seguimiento.