Sociedad

Familiares de posible víctima de coronavirus piden descarte inmediato

Chiclayo. Señora de 75 años falleció esta madrugada, pero la familia denuncia que no les han aplicado la prueba rápida.

El número de muertes a causa de nuevo coronavirus ha sido difícil de precisar en Ecuador. Foto: AFP.
El número de muertes a causa de nuevo coronavirus ha sido difícil de precisar en Ecuador. Foto: AFP.

Una familia pidió a las autoridades de salud practicarle la prueba de descarte de coronavirus a su pariente, quien falleció esta madrugada pero, a casi 24 horas de ocurrido su deceso, el cuerpo permanece al interior de su vivienda.

Tras constatarse con La República, los familiares denunciaron que personal médico llegó hasta su casa para llevarse el cadáver, pero sin haberle realizado una prueba de hisopado para conocer si efectivamente se trataba de un caso positivo de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La víctima, una mujer de 75 años, perdió la vida esta madrugada al promediar las 3:10 a. m. Se conoció que desde hace una semana presentó algunos síntomas como dolores, debilidad articular y problemas respiratorios que se fueron acrecentando. Además, padecía diabetes, presión alta y anemia.

Denuncia

Los familiares viven en incertidumbre, pues piden realizarle la prueba a la persona fallecida, a fin de que puedan sepultarla en las próximas horas; sin embargo, por el contrario, denunciaron que el caso fue etiquetado como posible COVID-19 sin haberle realizado ningún examen. A las cuatro personas que vivían junto a la víctima tampoco se les ha practicado ningún test de descarte.

Al respecto, el jefe de informaciones del Comando Regional de Operaciones, Dalmiro Velásquez, señaló que la brigada siguió con los protocolos designados por el Ministerio de Salud, en cuanto al manejo de cadáveres, pues a la familia se les practicó un cuestionario para identificar síntomas asociados al coronavirus.

De igual manera, brindó números de contacto en caso presenten sintomatología relacionada al virus SARS-CoV-2, por lo que se les realizará un seguimiento.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Suboficial de la PNP es asesinado mientras jugaba en una cancha junto a su familia en Comas

Suboficial de la PNP es asesinado mientras jugaba en una cancha junto a su familia en Comas

LEER MÁS
Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando

Gustavo Petro denuncia 50.000 alteraciones en formularios electorales y cuestiona el conteo de votos en Colombia

Se registra cuatro muertos en ataque ruso "masivo" contra Ucrania: el blanco era una infraestructura energética

Sociedad

Joven denuncia que policía le impuso una multa falsa en Surco cuando su moto estaba en Independencia: “Tendría que romper las leyes de la física”

Metropolitano se unirá con las futuras líneas 2, 3 y 8 del Metro de Lima por la Estación Central

Siete funcionarios de la Municipalidad de Machupicchu son detenidos por consumir alcohol en el palacio municipal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Humberto Abanto o Delia Espinoza

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto disputan el decanato en segunda vuelta