Sociedad

Muñoz propone reubicar a comerciantes de La Parada a cuartel Barbones

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde comunicó la intención de llevar a cabo la reubicación de vendedores ambulantes al cuartel Barbones.

Antiguo cuartel de 20 hectáreas podría ser un espacio óptimo para la reubicación, según alcalde. Foto: Exitosa.
Antiguo cuartel de 20 hectáreas podría ser un espacio óptimo para la reubicación, según alcalde. Foto: Exitosa.

El alcalde metropolitano de Lima, Jorge Muñoz, informó a través de su cuenta oficial en Twitter de la propuesta para reubicar a los comerciantes ambulantes de La Parada en el cuartel Barbones, en El Agustino.

El espacio de 20 hectáreas que ofrece el antiguo cuartel permitiría crear un albergue temporal para los vendedores. ″Nuestro trabajo es buscar una solución adecuada y sostenible para la ciudad”, expresó en el tuit.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Inicialmente, se había pensado situar a los vendedores en el Parque del Migrante, un terreno de 3.5 hectáreas ubicado en La Victoria.

Sin embargo, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el burgomaestre se opuso argumentando que dicho parque era un bien público, lo que acarrearía problemas legales.

“Sabemos que existe aglomeración y condiciones precarias en esta zona de La Victoria, lo cual lo convierte en un foco de propagación de la COVID-19, pero no podemos utilizar un parque metropolitano para otros fines”, expresó Muñoz.

La autoridad edil afirmó que esta opción era la correcta, pues, en sus propias palabras, el espacio pertenece al Estado. Sus 20 hectáreas lo convierten en un lugar óptimo para la reubicación, además de poseer “ubicación estratégica, accesibilidad y es cercano a vías metropolitanas con presencia de transporte masivo”.

La nota detalla que se plantea realizar en un área aproximada de 3.5 hectáreas el albergue transitorio a los vendedores, mientras ahí mismo se desarrolla un proyecto definitivo.

“Dada la extensión del terreno se puede desarrollar un gran programa de viviendas de interés social, que vaya acompañado de comercio, servicios y equipamientos que beneficien ampliamente a la nueva población residente. Sería una propuesta inclusiva dirigida hacia los sectores menos favorecidos”, añadió Jorge Muñoz.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral