Callao: roban donaciones para niños con VIH que cumplen cuarentena en albergue

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Abr 2020 | 21:57 h
Créditos: Grace Mora / La República.

Las personas que llevaban alimentos para estos menores fueron asaltadas. Se llevaron cerca de la mitad de los productos.

Quince niños con VIH se quedaron sin donaciones para enfrentar la cuarentena, pues delincuentes robaron cerca de la mitad de los productos que iban a entregarles. El acto delictivo ocurrió cuando personal del albergue “Un día de esperanza”, ubicada en la av. José Gálvez en Bellavista, Callao, se apersonó a la avícola a recoger los 50 pollos como donativo.

“Estábamos llevando un donativo de pollos, paramos en un semáforo y la gente se abalanzó. Una señora empezó, y subieron como 20 personas al carro. Hemos tenido que pasarnos la luz roja porque sino nos robaban todo”, contó Jorge Liébana, director del albergue.

PUEDES VER Iquitos: madre dio severo castigo a su hijo por robar durante la cuarentena [VIDEO]

Los representantes del local que funciona desde hace 19 años manifestaron que no denunciarán a los ladrones. Creen que estas personas les arrebataron los productos porque carecen de alimentos durante el estado de emergencia.

"En estos momentos de crisis donde la gente no tiene nada, entendemos que las personas tienen hambre. Ya Dios nos está bendiciendo, y los chicos, ahorita tienen algo de alimento. Lo dejamos allí sin hacer chilla de nada”, opinó.

Las donaciones para esta casa hogar disminuyeron tras la disposición de la emergencia nacional, por lo que Liébana pide apoyo a las empresas privadas y a las personas que deseen brindar comida y medicamentos.

PUEDES VER Carabayllo: dos ladrones ingresaron a una casa para robar pese a cuarentena [VIDEO]

Por el momento, confeccionan mascarillas de telas y las venden a 2 soles con 50 céntimos. Si desea solicitar estos productos puede comunicarse al 997433306 o realizar el depósito por la aplicación Yape al número 981155266.

Video Recomendado