Sociedad

SJL: rescatan a mujer que habría sido secuestrada durante estado de emergencia

La víctima denunció al hombre que la raptó porque habría abusado sexualmente de ella.

Créditos: PNP.
Créditos: PNP.

Una mujer de 26 años fue rescatada por efectivos de la comisaría Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho. Ella señaló que fue secuestrada y trasladada a una vivienda en la MZ T4 de la urbanización Mariscal Cáceres, donde sufrió abuso sexual.

Los policías recibieron la alerta mientras patrullaban las calles del mencionado distrito con motos lineales durante el estado de emergencia. Debido a que acudieron rápidamente al lugar donde permanecía la víctima, lograron detener rápidamente a Herbert Cristian Layme Zaravia, de 32 años.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras ser liberada, la agraviada contó que estaba caminando en la calle cuando Layme se le acercó, le puso un trapo húmedo en la boca y perdió el conocimiento. Aseguró que cuando despertó en la casa, este sujeto la golpeó y violentó sexualmente.

El Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho lo investiga por el delito contra la libertad personal-secuestro y el delito contra la libertad sexual-violación sexual.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, comunicó que desde que inició la cuarentena hasta el miércoles 1 de abril, 34 mujeres fueron víctimas de violación sexual.

“Lamento informar que 27 niñas fueron víctimas de violación. Esto se los tengo que decir para que tomen las medidas preventivas necesarias”, informó.

Hasta el miércoles 8 de abril se reportaron dos feminicidios. La última víctima fue una mujer de 44 años; su agresor acabó con su vida en la casa que compartían en el Callao.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Sociedad

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE