Sociedad

Estado de emergencia: Ministerio Público llevó ayuda a los más pobres

Actividad se desarrolló en la provincia de San Ignacio. Se llegó a la población vulnerable de alto riesgo.

Fiscalía reparte alimentos
Fiscalía reparte alimentos

Fiscales del Ministerio Público de la provincia de San Ignacio, Región Cajamarca realizaron una campaña de proyección social y llevaron alimentos a las familias más necesitadas y vulnerables a contraer el temible coronavirus, y que además no resultaron beneficiados con el bono de 380 soles dados por el Estado Peruano.

Los representantes del Ministerio Público, se reunieron en su sede, en donde luego de varias horas de trabajo, salieron a las calles para repartir los alimentos a familias más necesitadas de dicha provincia cajmarquina, en la actual emergencia por el COVID-19.

La actividad fue posible por la donación voluntaria de fiscales, asistentes en función fiscal y personal administrativo, la que consistió en bolsas de víveres con arroz, azúcar, aceite, avena, comida enlatada, fideos, entre otros, los que fueron entregados a familias en pobreza extrema.

De esta manera, el Ministerio Público se solidariza con los peruanos más necesitados y espera que otros despachos asuman la tarea de ayudar a quien realmente lo necesita. “Estamos sumándonos a esta tarea de prevenir el coronavirus y una manera de hacerlo es evitando que la gente salga a la calle. El darles estas bolsas con víveres ayuda en algo. Por lo menos los mantenemos en su casa un día más”, dijo una fiscal que participó de esta tarea.

Donan comestibles

Donan comestibles