Ejército resguarda Cordillera del Cóndor en Amazonas
Coronavirus. Para evitar que extranjeros provenientes de Ecuador que puedan estar infectados con el COVID-19 ingresen al país.
El Batallón de Infantería de Selva n.° 85 Ampama, de la Sexta Brigada de Selva, patrulla las comunidades nativas en la Cordillera del Cóndor de la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso a la región Amazonas de personas extranjeras y así frenar la propagación del coronavirus.
El personal militar del Ejército Peruano, se encuentra desplegando el máximo esfuerzo, y debido a las adversidades y lejanía que se encuentra la zona, demuestran el coraje y sacrificio para minimizar el COVID-19, evitando la propagación y haciendo cumplir el aislamiento social.
El general de Brigada EP Miguel Alberto Herrera Céspedes en diálogo con La República manifestó que se está resguardando la frontera en la Cordillera del Cóndor por tierra, agua y aire para impedir el ingreso de extranjeros por esta parte del país que viajan a Santa María de Nieva o Loreto
Asimismo, dijo que viene trabajando con el alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote, Policía Nacional, Fiscalía y autoridades de dicha provincia amazonense, cerrando los ingresos a la ciudad de Santa María de Nieva, anunciando que nadie sale ni nadie ingresa para evitar la propagación del coronavirus.