Sociedad

Entregan víveres vencidos a familias pobres de Tumbes

El defensor del Pueblo, Abel Chiroque, ordenó recoger el alimento para evitar intoxicación. Fueron entregados por el Gobierno Regional de Tumbes.

Entregan víveres vencidos en Tumbes
Entregan víveres vencidos en Tumbes

El Gobierno Regional de Tumbes entregó alimentos vencidos a más de cien familias del distrito de Casitas (Contralmirante Villa) como ayuda humanitaria por la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, exhortó a las autoridades a tener especial cuidado con la entrega de los alimentos de primera necesidad porque podría afectar la salud de la ciudadanía.

Junto a representantes de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Tumbes se hizo hincapié en que la fecha de vencimiento en el producto debe ser respetada y pasada esta fecha no se puede consumir.

Cabe señalar que el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, y el alcalde del distrito de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez, repartieron alimentos vencidos como parte de canastas a más de 100 familias de los caseríos Trigal, Tamarindo, Averías, Pueblo Nuevo, Huaquillas, el último domingo.

Los pobladores al identificar que estaban vencidos se comunicaron con la Defensoría. “La subprefecta de Casitas nos informó que en coordinación con los tenientes gobernadores han recogido las botellas de aceite que caducaron, sin embargo, el burgomaestre no ha procedido a hacer el cambio tal como se comprometieron”, sostuvo Chiroque.

En ese sentido, la oficina de la entidad invocó a las autoridades a realizar la reposición de los alimentos que por estar vencidos fueron retirados de las casas de esta población.

No responde

El gobernador de Tumbes evitó responder sobre los alimentos vencidos que se entregaron en el distrito de Casitas.