SJL: mercado registra aglomeración de personas sin respetar el metro de distancia [VIDEO]
Hacen caso omiso a las disposiciones. Vendedores no contaban con mascarillas ni guantes.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados
Pese a las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, cientos de limeños continúan saliendo de sus viviendas, provocando gran aglomeración de personas en los principales mercados de la capital. Así sucede en el mercado Valle Sagrado, ubicado en San Juan de Lurigancho.
Además de la presencia de cientos de compradores, en dicho establecimiento se aprecia a decenas de vendedores ambulantes que incumplen con la medida de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, a fin de reducir los casos de COVID-19 en el país.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER A 1065 se elevan los casos positivos de COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra [VIDEO]
Estos comerciantes invadían la vía pública, generando caos y un foco infeccioso. Producto de este infracción, personal municipal y policial retiró a los minoristas, quienes además no contaban con mascarillas ni guantes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras el desalojo, las calles quedaron con menor afluencia de personas; sin embargo, la basura ocasionada por esta actividad quedó en el suelo.
Esta misma situación se puede apreciar en otros mercados del distrito. Por ejemplo, el mercado 1 de septiembre y el de Jicamarca.
Cabe resaltar que una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 es el metro de distancia entre las personas, así como el lavado de manos, el uso de mascarillas y desinfectantes.
Asimismo, la disposición de aislamiento social obligatorio es una medida para que los miembros de una familia permanezcan en su vivienda, solo pudiendo salir para realizar la compra de productos de primera necesidad. Esta medida fue extendida por el presidente Martín Vizcarra hasta el 12 de abril próximo.























