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Sociedad

La Libertad: GRELL aplicará currículo de emergencia al término de cuarentena

Se dará importancia al tema del coronavirus para su prevención, dice Oster Paredes, gerente de Educación.

Debido a la suspensión de clases por el coronavirus, la Gerencia de Educación de La Libertad (GRELL) ha implementado un currículo de emergencia que se aplicará en las instituciones educativas apenas termine el estado de emergencia.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Oster Paredes Fernández, quien reveló que el documento ya se encuentra en la página oficial de la gerencia, para que los profesores implementen sus funciones de aprendizaje

“Cuando empiecen las clases, iniciemos con ese currículo, que contiene actividades socioemocionales el primer día con los alumnos, luego en los días siguientes está el aprendizaje sobre el coronavirus, y desarrollo de actividades académicas con el eje transversal de esta mortal enfermedad”, aseveró Paredes.

Dicho currículo ya está implementado, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), los directores de instituciones educativas y los profesores también lo tienen.

“Con este instrumento se busca recuperar a nuestros estudiantes, porque este encierro genera situaciones de estrés y por ello los docentes debemos desarrollar actividades que le permitan al escolar encauzarse en el trabajo educativo”, indicó Oster Paredes.

El funcionario consideró que los alumnos deben internalizar la importancia de conocer sobre el coronavirus, de qué tipo de virus se trata y por último tienen que internalizar y tomar conciencia de su peligrosidad y las normas de higiene y de restricción como quedarse en casa, para prevenirlo.

En La Libertad hay unos 500 mil alumnos en colegios públicos y privados, de los cuales aproximadamente 120 mil atiende el sector privado.

Clases por internet

De otro lado, el funcionario aclaró que lo que ha dispuesto el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa “Yo me quedo en casa”, implica contenidos de actividades sociales que los alumnos desarrollan en la familia, tengan o no tengan internet.

“Es un programa que lleva al desarrollo de actividades blandas como respeto a los valores, identidad regional, identidad familiar, identidad personal; también actividades de redacción y creación de cuentos. Como hay miles de escolares que no tienen internet ni menos computadoras, estas actividades no son consideradas de desarrollo curricular, las cuales se iniciarán en aulas tan pronto termine la cuarentena”, acotó Paredes Fernández.

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