Precio del dólar HOY, en Perú
Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Sociedad

Trujillo: taxista roba autopartes y trata de agredir a policía

Robo se dio cerca a nosocomio. Al ser intervenido pidió ayuda a su familia, quienes obstaculizaron labor de agentes

Taxista que robó autopartes y trató de agredir a policía fue derivado a la Comisaría San Andrés
Taxista que robó autopartes y trató de agredir a policía fue derivado a la Comisaría San Andrés

Un taxista acusado de hurtar autopartes de un vehículo estacionado frente a un hospital de Trujillo, no encontró mejor idea que desafiar al personal policial que lo intervino. Además, pidió a sus familiares que lo defiendan.

El hecho ocurrió el miércoles último a las 11:15 a.m., cuando César Augusto Cáceda Vértiz (40), quien estaba acompañado de su esposa, llegaron en su automóvil de placa T1L- 252 hasta el Hospital de Alta Complejidad ubicado en el distrito de La Esperanza.

Al momento que se estacionaban, apareció un taxi de color negro de placa BJH-336, cuyo chofer le preguntó si había atención en el hospital. A ello, Cáceda Vértiz contestó que sí y luego ingresó al establecimiento de salud para ver a su padre. Pedro como le pareció sospechoso el tipo, anotó la placa.

Cuando salió del nosocomio, se dio cuenta que habían roto la luna triangular de la puerta posterior derecha de su auto y tras abrirla, hurtaron una computadora, una batería, una pastilla de autorradio, documentos del vehículo, licencia de conducir y otros objetos.

De inmediato el agraviado pidió ayuda a la Policía que estaba en el lugar y tras verificar la placa del taxi sospechoso, dieron con la dirección de la dueña, la cuadra 15 de la avenida Gran Chimú en La Esperanza.

Cuando llegaban ahí, el taxi en mención los sobrepasó y bajó el chofer identificado como Alex Joel Sáenz Guarniz (42), quien ingresó al inmueble de la avenida Gran Chimú.

Al momento de ser intervenido, trató de agredir a la policía Anakaren Mendoza Mendoza, tirando la llave de contacto del auto, billetera y celular a un familiar.

Más aún, les pidió que salieran en su defensa, a lo que unas 20 personas trataron de obstruir la labor de los agentes del orden.

Sin embargo, fue reducido y una vez en el Complejo Policial de San Andrés, aceptó su delito, pero dijo que si lo liberaban iba a entregar las autopartes hurtadas. El mal taxista quedó en calidad de detenido.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.