Sociedad

George Forsyth supervisó calles de La Victoria: Gamarra lució completamente vacío

El alcalde expresó el orgullo que sintió al ver las calles de su distrito vacías y locales de Gamarra cerrados ante estado de emergencia.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, apoya a la Policía en el proceso de fiscalización de locales durante el segundo día del estado de emergencia. EL burgomaestre inspeccionó que las medidas dispuestas por el Gobierno Central estén siendo acatadas por los ciudadanos de su distrito ante la grave expansión del COVID-19 en el país.

Las calles desoladas del emporio comercial de Gamarra hoy son un panorama victorioso que demuestra que cientos de peruanos están dispuestos a seguir lo ordenado por el presidente Martín Vizcarra el pasado domingo 15 de marzo.

El aislamiento social implica que numerosos locales comerciales hayan tenido que cerrar sus puertas durante los 15 días de cuarentena en la que se encuentra el territorio peruano.

El alcalde indica que más de 230 galerías han dado un paso al costado y han puesto una dolorosa, pero necesaria, pausa a sus actividades laborales diarias.

‘Es necesario felicitar a los amigos de gamarra, una vez más dando el ejemplo para todo el país porque sabemos que van a sufrir pérdidas, pero no pérdidas de vida, que es lo más importante’, expresó Forsyth en una transmisión de La República TV.

De los cientos de negocios que usualmente funcionan en Gamarra, desde ayer lunes 16 de marzo solo están en funcionamiento los que atienden a necesidades primarias. Por ejemplo, bancos, farmacias y los puestos de venta de víveres.

El alcalde considera sumamente necesario estar presente en el proceso de supervisión de su distrito. ‘Como encabezo el distrito, tengo que estar controlando, fiscalizando, que se cumplan las pocas funciones que todavía nos quedan, que es serenazgo, salud y fiscalización’

Asegura además que la situación estaba prevista. ‘Ya se le había avisado a los empresarios, que se vayan preparando para este cierre. Seguramente se vienen algunas medidas mayores, pero siempre va a ser en beneficio de todos los peruanos’, aseveró.

La República pudo conversar también con el coronel a cargo del operativo de control de la zona, Ladrón de Guevara. Este aseguró que la Policía estaba extendiendo su alcance en toda la ciudad para garantizar que el Estado de Emergencia sea acatado.

‘No podemos dejar descuidada la ciudad porque puede haber delincuentes que se aprovechen de este pánico para ingresar [a los locales]. Se ha instalado personal de seguridad para [brindar] cobertura al problema’, explicó a RTV.

En cuanto a la sanción que le espera a alguien que se rehúse a tomarse en serio la restricción de tránsito por la ciudad, se estaría hablando de una detención. Según el coronel, lo primero que haría la PNP es informar a la municipalidad a la que le competa de que esta hará la fiscalización. Una vez que la policía haya hecho eso, podrá recién iniciar el proceso de detención.

En un mensaje de reflexión, Forsyth pide a la población que se tome el tema con “seriedad, por favor. Enciérrense en sus casas”.