Trujillo: intensifican labores de prevención contra dengue y coronavirus
Fumigan colegios, clubes de madres y lugares públicos del distrito de Víctor Larco. También intensifican campaña de lavado de manos e higiene.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Juan Vejarano Vergara
Personal de la División de Salud de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, conjuntamente con la Micro Red de Salud, vienen fumigando diversos locales públicos como Pronoeis e instituciones educativas del nivel de inicial, primaria y secundaria, así como realizan una intensa campaña de lavado de manos, a fin de tener un distrito libre de enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, indicó que especialistas ingresan a las instituciones y otros lugares públicos, como clubes de madres, y efectúan una inspección ocular previamente y ejecutan la fumigación para prevenir el dengue, chikungunya y el zika. Además, el personal realiza sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos y su importancia en la salud familiar y de la comunidad en clubes de madres y mercados.
PUEDES LEER: La Libertad: congresista Lenín Bazán exige cese de exploración minera
“Estas acciones de vigilancia sanitaria se han intensificado en el distrito tomando las medidas para prevenir estos males” reveló el burgomaestre, al tiempo de destacar la constante comunicación con las instituciones educativas y organizaciones sociales.
Este trabajo es parte de la estrategia para prevenir casos en los sectores más vulnerables y se suma a las campañas de recojo de inservibles y desinfección. Por ello, Juárez Castillo hizo un llamado a la comunidad a eliminar todo tipo de objetos que ya no utilicen en casa y a tapar sus depósitos con agua, para evitar que el zancudo transmisor del dengue se propague.




















