Moquegua: Voluntarios y pobladores limpian las playas y el malecón de Ilo
Como parte de la campaña “Ilo limpio”, los participantes recolectaron botellas, plásticos y demás residuos que podrían contaminar el mar. Invocaron a los visitantes no arrojar su basura en las costas.

Unieron esfuerzos en favor del medio ambiente. Un grupo compuesto por voluntarios, pobladores y servidores públicos limpió el malecón costero y las concurridas playas de Ilo, en Moquegua. Esto como parte de una campaña de concientización sobre la contaminación en el litoral peruano.
“Ilo limpio” fue el nombre de la jornada que inició desde tempranas horas del lunes. Los participantes recorrieron las principales playas del puerto de Ilo armados con guantes y bolsas. Recolectaron envases, botellas, papeles y otros residuos.
Video destacado
KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los voluntarios pusieron especial énfasis en recoger los plásticos y micro plásticos, dado que estos residuos podrían llegar al mar. Esta contaminación podría amenazar a la fauna marina y poner en riesgo la salud pública.
- Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos
- Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
Al finalizar la actividad, los pobladores reunieron las bolsas con desperdicios y la pusieron a disposición de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ilo. Los residuos serán segregados y luego llevados a su disposición final.
La comuna provincial de Ilo estuvo a cargo de la actividad, en la que colaboraron la Capitanía de Puerto de Ilo, instituciones públicas y un grupo de empresas privadas. Los participantes de la campaña hicieron la invocación a los visitantes y veraneantes de no arrojar su basura en las playas y colocarlas en los tachos respectivos.











































