Tacna: Terapia puede prevenir casos de violencia y feminicidios
Especialistas del Hospital de Día en Salud Mental recomiendan seguir terapia de pareja o individual ante indicios de violencia.
- Estado de emergencia en 34 distritos de 6 regiones: Gobierno decreta medida por 60 días ante criminalidad
- Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

Diego Guevara
Casos de violencia o incluso intentos de feminicidio podrían prevenirse si se detectan a tiempo los indicios de violencia o las actitudes violentas normalizadas socialmente.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El médico Eddy Vicente Choque, psiquiatra y psicoterapeuta familiar, especialista del Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones, refirió que se deben identificar factores de riesgo, reconocerlos y acudir a terapia individual y de pareja para lograr una estabilidad psíquica y emocional.
“Es un error creer que todos los que son violentos o cometen feminicidios tienen una enfermedad, la mayoría son personas sanas”, explicó.
Señala que se trata de personas violentas que requieren ayuda profesional para aprender a controlar el comportamiento impulsivo.
Refirió que cuentan con una unidad especial para atender casos de violencia, la cual coordina de manera constante con el Ministerio de la Mujer.
Recomendó no tolerar actos de violencia normalizada. Se refiere al control de la pareja a través de las redes sociales, la manera de vestir o los lugares y amistades que frecuenta. “Son hechos de violencia que no deben pasarse por alto”, precisó.





























