Tacna: Fiscalía interviene tres municipios por caso Los Saqueadores de Ilabaya
Los Fiscales a cargo recogieron documentos de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y las provinciales de Jorge Basadre y Tacna. Investigan a exalcalde, exregidores y exfuncionarios por apropiarse de dinero.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Tacna. Los Fiscales Ludwing Flores, Marie Flores, Milagros Aro y Esther Poma recogieron ayer documentos de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y las provinciales de Jorge Basadre y Tacna para su investigación del presunto caso de corrupción Los Saqueadores de Ilabaya.
En 2019, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción detuvo de forma preliminar al exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato (2018-2018), sus exregidores y exfuncionarios por haberse supuestamente apoderado de dinero del municipio a través de simulación de servicios, empleados fantasmas y una carta fianza. Hoy todos están libres y a la espera de una audiencia de prisión preventiva.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El fiscal Flores detalló que testigos codificados y los colaboradores habrían señalado que, en las comunas de Tacna y Jorge Basadre, también hubo funcionarios y documentos relacionados a Los Saqueadores. No hubo necesidad de incautar porque las actuales gestiones están colaborando con la entrega de documentos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Flores también informó respecto a la investigación que involucra a uno de los hermanos del presidente Martín Vizcarra por el supuesto alquiler de maquinaria a Ilabaya. Detalló que el mandatario será entrevistado como testigo en ese caso.




















