Sociedad

Aparición de coronavirus provocó grave impacto en el turismo nacional y de Cusco

El Perú era uno de los principales atractivos para los turistas asiáticos; sin embargo, se produjo un grave descenso a causa de la aparición de virus que ya provocó la muerte de 1800 personas en China.

Turismo. Cusco es uno de los departamentos más visitados.
Turismo. Cusco es uno de los departamentos más visitados.

El coronavirus continúa generando efectos negativos a nivel mundial y también en el Perú. Uno de los sectores más afectados es el turismo donde se reportó una baja considerable de visitantes asiáticos. La temporada con mayor afluencia de visitantes procedentes de esta zona corresponde a octubre, noviembre y diciembre.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Guido Torres, los efectos surgen por las acciones de restricción de algunos países hacia los viajeros asiáticos.

“Rusia por ejemplo era un lugar de tránsito libre para los pasajeros chinos, pero por las acciones emprendidas es que los turistas deciden cancelar sus viajes”, citó el funcionario.

Del mismo modo reveló que para fin de año se proyecta una baja sustancial en la afluencia de turistas de China, Corea, Filipinas y Japón. “El Perú era un atractivo para los asiáticos, ahora es muy difícil que emprendan sus viajes”, agregó.

Cabe recordar que en Cusco se descartaron dos casos sospechosos por coronavirus en ciudadanas procedentes de China. Ambas arribaron a la Ciudad Imperial los primeros días de febrero, pero tras ser sometidas a evaluaciones, se determinó que no tenían dicha enfermedad.