“Es importante guardar la calma”: el testimonio del peruano que vive en Wuhan sobre el coronavirus
Christian Virrueta reside en la ciudad más afectada por la epidemia. Él brindó su testimonio de cómo es vivir allí.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

El estudiante peruano Christian Virrueta narró la preocupante situación que viven nuestros compatriotas en Wuhan, en China, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus.
De acuerdo con el testimonio del conciudadano, las autoridades de la ciudad han tomado acciones inmediatas para evitar que se propague el virus.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Ha sido una propuesta del gobierno ser lo más transparentes posibles con esta epidemia que se está viviendo por temas pasado. Desde que empezó el coronavirus, la universidad envió a todos los extranjeros un correo que nos decía que teníamos que evitar lugares muy concurridos, teníamos que tratar de salir lo menos posible, siempre lavar los vegetales con alcohol o desinfectante y si es que se iba a preparar alguna comida tenía que ser cocinada, nada crudo", sostuvo el joven para CNN en Español.
Asimismo, aseguró encontrarse bien de salud y tranquilo, pese a la epidemia que se vive en la zona.
“Yo ahorita mismo me encuentra bien de salud. Es importante guardar la calma en estos momentos que estamos viviendo en Wuhan. Mi familia más que nada está preocupada por mi bienestar, mi salud. Y yo trato de mandar la sensación que tengo yo: de optimismo, paciencia. Se está haciendo todo lo que se puede con los medios que se tienen aquí para tratar de solucionar la crisis”, agregó.
Cabe resaltar que en la provincia centrooriental se han registrado hasta ahora 3554 casos confirmados y 125 muertes. Millones de personas permanecen bajo una cuarentena ‘de facto’ en esa región para tratar de evitar la propagación del virus.



















