Incendio en Villa El Salvador: dueño de Transgas sigue no habido

A tres días de la explosión del camión cisterna, el también asesor legal de la empresa dueña de este vehículo no se acercó a los hospitales donde atienden a los heridos ni al distrito donde sucedió la tragedia.

Buscan a dueño de empresa a la que pertenecía el camión cisterna que explotó. Créditos: La República.
Buscan a dueño de empresa a la que pertenecía el camión cisterna que explotó. Créditos: La República.

Luis Enrique Guzmán Escriba es el dueño y asesor legal de la empresa TransGas, dueña del camión cisterna que explotó en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador. Desde el jueves 23 de enero, cuando el mencionado vehículo se incendió, no se sabe nada del paradero de este sujeto, quien tiene una orden de detención.

En el atestado policial se indica que vienen investigando a otras personas por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo y lesiones graves), delito contra la seguridad pública - público común agravado (incendio y explosión) y delito contra el patrimonio (daños materiales).

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El presunto autor sería el chofer, Luis Guzmán Palomino (72), quien fue denunciado penalmente. Entre los implicados están los representantes legales de Villa El Salvador, la Municipalidad de Lima y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Según Seguridad del Estado, se trataría de un camión transformado. El incendio dejó 14 personas muertas, entre adultos y niños. La última persona reportada como fallecida fue Janet Segovia Calderón, de 39 años, quien venía siendo atendida en el hospital Hipólito Unanue, pues tenía el 80% quemado.

La Municipalidad de Villa El Salvador aprobó una ayuda humanitaria de hasta S/200 000 para los familiares de las personas heridas y fallecidas. Esta semana los hospitales seguirán recibiendo a las personas que quieran donar sangre y plaquetas.

Últimas noticias

En 2018 este país de América Latina cubrió un pastizal con 30 camiones de pulpa de café: dos años después, el bosque había regresado

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi inicia investigación preliminar a organizadores de Robbie Williams y advierte multas de hasta 450 UIT

Escándalo en penal Ancón I: separan a dos trabajadores del INPE por camuflar marihuana en pintura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"