Sociedad

Importaciones y exportaciones crecieron en un 18% este año

El 2019 se consolidó como el año con mayor movimiento de carga en la historia del Terminal Portuario de Salaverry, pues se transportó 2,820,233 toneladas. Las importaciones y exportaciones registraron un aumento del 7.9% y 10.9% respectivamente.

El proceso de modernización del Puerto de Salaverry, tiene como objetivo convertirlo en el terminal con mayores niveles de productividad y eficiencia del norte del Perú.
El proceso de modernización del Puerto de Salaverry, tiene como objetivo convertirlo en el terminal con mayores niveles de productividad y eficiencia del norte del Perú.

La Libertad. El 2019 se consolidó como el año con mayor movimiento de carga en la historia del Terminal Portuario de Salaverry, pues se transportó 2,820,233 toneladas, lo que representa un crecimiento de 9.8% respecto al periodo pasado.

El 95% del transporte es de maíz, trigo, soya, fertilizantes y carbón y el 5% es de fierros en atados y carga líquida al alcohol. También, se registra un total de 222 naves atendidas entre las cuales son carga de importación, exportación, cabotaje y cruceros.

“Estamos satisfechos con las cifras al cierre del 2019, las mismas que son producto de los trabajos de modernización ejecutados hasta la fecha en el puerto y del impulso comercial que estamos gestionando”, expresó el Gerente General de Salaverry Terminal Internacional (STI), Diego Cassinelli.

PUEDES VER Denuncian a candidatos por presunto lavado de activos

Estas cifras superan a lo registrado en el 2017 durante el Fenómeno de El Niño, pues se atendió a embarcaciones con ayuda humanitaria. Es importante destacar que el Puerto de Salaverry cuenta hoy con capacidad para recibir naves con hasta 40,000 TM de carga y con 10.5 m de calado.

Importaciones y Exportaciones

Las importaciones representan en promedio el 77% del movimiento total reportando este año un incremento de 7.9%, mientras que las exportaciones son el 22% y crecieron un 10.9%.

El proceso de modernización del Puerto de Salaverry, iniciado el 30 de octubre de 2018, tiene como objetivo convertirlo en el terminal con mayores niveles de productividad y eficiencia del norte del Perú.