Tacna: Pedro Castillo señala que docentes extranjeros cubren plazas
El secretario de Fentep informó que 14 docentes venezolanos han obtenido su nombramiento en colegios públicos y otros 400 participan de los concursos de plazas de trabajo.
- Ordenan la expulsión de la activista venezolana Paulina Facchin
- ¿Cuál es el sistema de alerta temprana que preparan Indeci, IGP y MTC y desde cuándo funcionará?
- Estudiante de San Marcos intentó evitar robo con una piedra y lo asesinan frente a sus amigos

Dirigente Pedro Castillo.
Tacna. El secretario de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fentep), José Pedro Castillo Terrones, visitó ayer Tacna e informó con preocupación que maestros extranjeros están copando plazas de trabajo en el país.
Detalló que según información del Ministerio de Educación, 14 docentes venezolanos han obtenido su nombramiento en colegios públicos y otros 400 participan de los concursos de plazas de trabajo.
PUEDES VER: Lluvias dejan calles y viviendas inundadas en Tacna [FOTOS Y VIDEO]
Advirtió que el gobierno peruano debe priorizar el trabajo en el sector público para maestros peruanos, más en estas épocas de desempleo.