Presidenta de Cámara de Comercio de Arequipa espera sustento técnico por Adenda 13 de Majes II
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa tomará una posición sobre la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, cuando se escuche una explicación técnica.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jessica Rodríguez, señaló que la entidad empresarial tomará una posición sobre la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, cuando se escuche una explicación técnica. Añadió que el proyecto debe reactivarse al margen de la aprobación de la adenda.
Recientemente, el Colegio de Ingenieros mostró sus reparos contra la Adenda 13, precisamente por lo que consideran una base técnica.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Aplicar la adenda implica un cambio en el sistema de traslado de agua, reemplazando los canales de agua por tuberías. Se requiere un incremento de 104 millones de dólares en el proyecto. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), está a favor del incremento para reactivar Majes II, paralizado desde el 2017.
El jefe de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi, señaló que solicitaron al Ministerio de Economía que vuelva a otorgar garantías del Estado al proyecto Majes Siguas II, en vista de que se firmará una adenda que incrementará su costo.
El documento de garantías que se tiene es muy antiguo (del 2010), por lo que se requiere uno nuevo. Las garantías son presentadas por ambas partes del proyecto, el Estado y la contratista.



















