Expulsan del Perú a ciudadano chileno que atentó contra Machu Picchu junto a otros extranjeros
Los otros turistas serán deportados a sus respectivos países. No obstante, el ciudadano de nacionalidad argentina podría ser condenado hasta ocho años de prisión.
Fabián Vera Vergara, el ciudadano chileno que fue detenido por ocasionar daños en la ciudadela de Machu Picchu junto a otros extranjeros, fue expulsado del Perú hacia Bolivia.
El hombre de 30 años de edad fue trasladado hasta la frontera del país vecino, ubicada a 400 kilómetros de Cusco. Esto luego de que afirmara no contar con los recursos necesarios para regresar a su país de origen.
Por su parte, el ciudadano argentino, Nahuel Gómez, asumió ser responsabilidad de los destrozos ocasionados en el centro turístico.
El joven de 28 años de edad es acusado por el delito de daños contra el patrimonio cultural, por el que podría enfrentar hasta ocho años de prisión. Él permanece detenido en nuestro país a espera que se resuelva su situación judicial.
Según medios argentinos, el consulado de ese país contrató a un abogado para que asista a sus compatriotas. Por su parte, el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Machu Picchu dictó comparecencia restringida durante 10 días, así como el pago de 3 000 soles como reparación.
“El joven aceptó ser el autor directo del atentado, por eso permanece en Machu Picchu para determinar su situación jurídica”, informó Edwin Patiño, jefe de la Macroregión Policial Cusco-Apurímac.
Como se recuerda, las autoridades peruanas detuvieron el domingo 12 de enero, a los argentinos Nahuel Gómez (28) y Leandro Sactiva (32), junto a la francesa Marion Lucie Martínez (26), el chileno Favián Eduardo Vera (30), los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20).