CTS: ¿cuándo depositan y cómo retirarlo?
Sociedad

Arequipa: Hombre que abusó y chantajeó por Facebook a menor es enviado a prisión

El sujeto amenazó a una adolescente de 13 años con publicar fotos íntimas de ella, si se negaba a mantener relaciones sexuales. Captó a la muchacha a través de Facebook. Abuso se habría perpetrado en tres ocasiones.

Arequipa. Hombre fue ingresado a penal de Socabaya por disposición judicial.
Arequipa. Hombre fue ingresado a penal de Socabaya por disposición judicial.

Una adolescente solo 13 años fue abusada sexualmente y chantajeada por un sujeto identificado como Henry Elmer Churata Camac (30). El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva en su contra, mientras las investigaciones del caso siguen su curso. Hecho se registró en Arequipa.

La presunta víctima denunció que Churata Chamac la captó por Facebook y se citó con ella. La chantajeó con publicar en las redes sociales sus fotos intimas si no accedía a sostener relaciones sexuales. Hasta en tres ocasiones se habría perpetrado el abuso. Todo esto ocurrió en noviembre del año pasado.

Según las indagaciones, la cuenta de Facebook de la adolescente también fue bloqueada. Para ayudarla a recuperar su cuenta, el acusado le solicitó un nuevo encuentro, pero esta vez, en compañía de una de sus amigas. Cansada de estos chantajes, la menor contó a su madrastra lo ocurrido, por lo que ambas realizaron la denuncia ante la Policía. Autoridades detuvieron a Churata Camac, quien ahora fue internado en el penal de Socabaya por disposición judicial, mientras es investigado.

Según el Ministerio Público, el sujeto podría recibir cadena perpetua en caso sea hallado culpable del delito de abuso sexual en agravio de una menor. A esto se suma la pena de 3 a 5 años que recibiría por el presunto delito de chantaje.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.