Sociedad

Callao: secuestran a madre e hijo dentro de su casa por un día y los obligan a firmar documentos [VIDEO]

Afectados aseguran que los delincuentes los empezaron a grabar mientras les hacían una serie de preguntas, las cuales debían responder afirmativamente.

Agraviados pudieron escapar debido a un descuido de sus captores. (Foto: Captura de video / Canal N)
Agraviados pudieron escapar debido a un descuido de sus captores. (Foto: Captura de video / Canal N)

Una madre y su hijo aseguran haber sido secuestrados bajo amenazas al interior de su vivienda en La Perla, Callao, por parte de un grupo de delincuentes que los obligaron a hacer una serie de actos en contra de su voluntad.

Erick Guerrero Sifuentes (37) contó que la tarde del 5 de enero un sujeto armado abrió la reja de su casa y cuando él le increpó, el hombre lo obligó a ingresar mientras lo apuntaba con la pistola.

Junto al individuo aparecieron otras personas más, entre ellas una mujer, quienes amedrentaron al joven y a su madre Aurora Sifuentes Gamarra (72), instándolos a sentarse en un sillón y los empezaron a grabar con un celular.

Los agraviados contaron a Canal N que los desconocidos le indicaron que a toda pregunta que les hacían, ellos debían responder solo “sí”. Simultáneamente, otros delincuentes realizaban modificaciones estructurales a la casa sin ningún tipo de autorización de los dueños.

No solo destruyeron la fachada, sino que levantaron una caseta de madera en la primera planta del inmueble. Según dijo un comisario, los afectados también contaron ante la Policía que los obligaron a firmar documentos que al parecer serían de la propiedad de la casa.

Madre e hijo lograron escapar de sus captores y de inmediato dieron aviso a la Policía. Tras una operativo el Escuadrón de Emergencia del Callao logró capturar dentro de la vivienda a Julia Candioti Serrano (44) y a Frank Palomino Sachum (38), quien portaba un arma de fuego abastecida con dos municiones al momento de la intervención.

Ambos serían parte de banda criminal ‘Los Torpes del Callao’ y registran antecedentes al haber actuado juntos en otros hechos delictivos. Según fuentes policiales al que tuvo acceso La República, en noviembre del 2015 intentaron asaltar a una empresa de transportes y un grifo en el distrito de Los Olivos.

Asimismo, la mujer, apodada en el mundo del hampa como la ‘Negra Tomasa’, sería la encargada de abastecer con armamento a las organizaciones criminales dedicados a cometer asaltos en los distritos de Lima Norte.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista para las diligencias correspondientes. En tanto, madre e hijo temen por su vida y solicitan medidas de protección para salvaguardar su integridad.