Sociedad

Huancabamba: comuneros reforestan dos hectáreas de bosque Montano

Se espera este año contar con cinco mil plantones nativos. Con esta iniciativa se estaría ayudando a recuperar el área degradada de uno de los importantes ecosistemas hídricos.

Se realiza actividad para reforestar área de conservación.
Se realiza actividad para reforestar área de conservación.

Con 1 500 plantones nativos de aliso, romerillo y árbol de la quina; los comuneros del Área de Conservación Privada Páramos y Bosques Montanos Chicuate Chinguelas, lograron reforestar dos hectáreas de bosque en la Comunidad Campesina Segunda y Cajas de Huancabamba (departamento de Piura).

Esta actividad es considerada como una de las más importantes del año, puesto que este corredor constituye refugio y límite de distribución de especies y poblaciones de flora y fauna, donde se ha registrado 487 especies de plantas.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Piura: Capturan a sujeto que desfiguró rostro de su pareja con botella de vino [VIDEO]

Con esta iniciativa se estaría ayudando a recuperar el área degradada de uno de los importantes ecosistemas que contribuyen a la regulación del recurso hídrico que beneficia a la provincia de Huancabamba.

Esta actividad de reforestación es un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital Carmen de la Frontera y de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. A

Se espera para el 2020 contar con cinco mil plantones nativos para reforestación que alberga actualmente el vivero forestal de la comunidad.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías