VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

McDonald’s: Fiscalía ordena investigación por muerte de jóvenes en local de Pueblo Libre

Dirincri deberá remitir una serie de datos requeridos por fiscal para que Ministerio Público tome una decisión. Ambos trabajadores fallecieron debido a una descarga eléctrica.

Una joven de 18 años y su compañero de 19 fallecieron electrocutados mientras realizaban labores de limpieza, según información preliminar. (Foto: La República)
Una joven de 18 años y su compañero de 19 fallecieron electrocutados mientras realizaban labores de limpieza, según información preliminar. (Foto: La República)
Sociedad LR

El Ministerio Público dispuso que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Breña inicie las investigaciones, luego que dos jóvenes trabajadores mueran electrocutados al interior de un local de McDonald’s Pueblo Libre, ocurrida este último domingo 15.

La 35° Fiscalía Provincial Penal de Lima indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores; así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del hecho.

PUEDES VER McDonald’s: cerrarán tiendas a nivel nacional hasta que entierren a jóvenes

También se conocerán los motivos por los cuales los rescatistas no habrían tenido el acceso inmediato a las víctimas de una presunta descarga eléctrica. Esto en referencia a las declaraciones del jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, quien reveló ante los medios de comunicación que la unidad que se envió a atender la emergencia fue impedida de ingresar al local de McDonald’s.

En un plazo de 40 días la Dirincri de Breña - Pueblo Libre deberá enviar al despacho del fiscal provincial el resultado de las investigaciones, para que el Ministerio Público evalúe los hechos y se pronuncie.

Lazy loaded component

Los exámenes de ley confirmaron que Alexandra Porras Inga (18) y Gabriel Campos Zapata (19) murieron debido a una descarga eléctrica.

Información preliminar detalla que los cuerpos fueron encontrados en el área de cocina, por lo que se presume que el accidente ocurrió en dicha área mientras los jóvenes realizaban labores de limpieza.

Según las familias afectadas, los jóvenes llevaban trabajando pocos meses en el McDonald’s de Pueblo Libre y denunciaron que además de cumplir con extenuantes jornadas de hasta 12 horas, laboraban sin los implementos necesarios de seguridad.

PUEDES VER Mueren electrocutados dos trabajadores en McDonald’s de Pueblo Libre [VIDEO]

Convocan marchas tras muerte de jóvenes en Mc’Donalds

La protesta se realizará este martes 17 de diciembre frente a la sede central de la transnacional McDonald’s, ubicada en Miraflores, en las inmediaciones del parque Kennedy del referido distrito.

Pueblo libre. McDonald's fue clausurado por el municipio.

“Contra la explotación a la que nos someten a los y las jóvenes al momento de tener que ingresar al sistema laboral. Contra la explotación moderna y sus distintas modalidades”, son los objetivos de la manifestación, según el evento que publicaron en Facebook.

Para Elizabeth Carmona, la abogada de los familiares de Alexandra Porras, McDonald’s incurrió en un delito de negligencia punible. Además, señaló que también denunciarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por no haber cerrado el local, pese a sanciones previas.

El caso

Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, dos trabajadores de 18 años de la cadena de comida rápida McDonald’s, fallecieron la madrugada del último domingo luego de recibir una descarga eléctrica cuando realizaban labores de mantenimiento en la cocina del local ubicado en el cruce de las avenidas La Marina con Universitaria, en el distrito de Pueblo Libre.

Alexandra habría recibido el choque eléctrico cuando limpiaba la cocina, en circunstancias que aún se desconocen, y al querer ayudarla Gabriel, su enamorado, también se electrocutó.