Sociedad

Arequipa: despiden a trabajadora que denunció cobro de cupos en Autodema

Primero no la dejaron entrar y luego le dijeron que ya no requerían de sus servicios. Pedirán a Asesoría Legal que aclare que clase de contrato tenía la trabajadora de la oficina de Recursos Humanos de Autodema.

Sigue la crisis en Autodema.
Sigue la crisis en Autodema.

Arequipa. Leslie Peña Espinoza está sufriendo las consecuencias de denunciar un acto de corrupción al interior de Autodema. Ayer fue a laborar en la oficina de Recursos Humanos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), pero el personal de seguridad le impidió el paso. Señalaron que era por una orden superior. Luego, le dijeron que ya no necesitaban de sus servicios y la despidieron.

La trabajadora denunció a la exjefa de Recursos Humanos, Bethsi Gamero Rosas, por cobrarle cupos mensuales de S/ 500. La Fiscalía Anticorrupción intervino en flagrancia a la funcionaria el pasado 24 de octubre. Como resultado de ello, Gamero Rosas está recluida por seis meses en prisión, hasta que culminen las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras la denuncia, Leslie Peña volvió a su puesto de trabajo ayer, pero no la dejaron ingresar, por lo que recurrió a la policía. Solo así la dejaron ingresar, pero en calidad de visitante. Según cuenta la trabajadora en su denuncia, le dijeron que ya no requerían de sus servicios. “A pesar de que tengo contrato vigente hasta el 31 de diciembre”, agrega en el documento.

Sobre esto, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, indicó que la señorita nunca acudió a su despacho. Agregó que pedirán a Asesoría Legal que se aclare el tipo de contrato que tenía. Dijo que si se trata de una trabajadora con orden de servicios, se puede rescindir el contrato, cuando ya no se le requiera.

Lo más visto
Lo último
Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy la Cazavampiros’, a sus 54 años: falleció mientras dormía

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual