Tía María: Prefecto de Arequipa se reunirá con dirigentes para evaluar arribo del presidente Vizcarra
Carlos Mantegazza viajó este lunes a Cocachacra, en el valle de Tambo, para sostener una reunión con dirigentes. Evaluará si hay la posibilidad y garantías para que el presidente Martín Vizcarra arribe a esta zona.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza declaró este lunes por la mañana a una radio local, que se encuentra de viaje rumbo al distrito de Cocachacra en la provincia de Islay para sostener un diálogo con el alcalde de este distrito, Julio Cornejo y con los dirigentes del valle de Tambo.
Su propósito, es evaluar si existe la posibilidad y garantías para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribe en los próximos días a este lugar, dónde los agricultores y la población llevan más de cien días de huelga en rechazo al proyecto minero Tía María.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Mantegazza señaló que sostendrá con ellos una reunión este lunes, entre las 9:00 y 9:30 horas. El prefecto le comentará los detalles de la reunión al presidente y dependiendo de ello, se verá si es que Vizcarra decide ir al valle.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El último sábado, durante su visita a Moquegua, el presidente Martín Vizcarra señaló que su gobierno es dialogante con las regiones y que tiene las puertas abiertas para dialogar con la población, en especial con los del valle de Tambo.
Sin embargo, los agricultores señalaban que no enviarán a ningún representante a palacio de gobierno, sino por el contrario, esperan que el presidente llegue al valle de Tambo. Piden la nulidad del proyecto minero que pretende ejecutar la empresa Southern.




















