Clausuran 38 restaurantes en Pueblo Libre. Créditos: Captura América Televisión.

Pueblo Libre: cierran 38 restaurantes por falta de higiene [VIDEO]

Personal de fiscalización inspeccionó 50 establecimientos, entre pollerías, chifas, cevicherías, entre otros.

Sociedad LR
04 Nov 2019 | 15:53 h

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre visitó 50 restaurantes en este distrito para observar si cumplen con los requisitos de salubridad.

De esta cantidad clausuraron 38 restaurantes como chifas, pollerías, cevicherías, entre otros negocios. En varios encontraron insectos y en uno se percataron de que un roedor muerto estaba cerca de los alimentos.

PUEDES VER Pueblo Libre: falsos taxistas son capturados tras intensa persecución y balacera [VIDEO]

“Hoy se está haciendo una labor de fiscalización y control sobre los restaurantes en general sobre el tema de salubridad, sobre el tema de cómo se están consumiendo los alimentos, pero sobre todo cómo se preparan los mismos”, explicó un representante de la comuna.

Los locales fueron cerrados también porque su infraestructura era insegura. En el caso de Bembos, el restaurante de comida rápida ubicado en la cuadra 4 de la av. Sucre, la clausura se dio porque el personal no usaba la indumentaria correcta.

Tampoco hacían un buen manejo de los alimentos; su establecimiento estaba sucio. La mayoría de multas que se impusieron fueron entre los S/840 y S/2100. La Municipalidad de Pueblo Libre pidió a los administradores de los restaurantes que cumplan con las normas básicas de higiene y seguridad.

Video Recomendado