Huancayo: dictan 5 años de cárcel contra hombre que empujó a menor para quitarle un sol [VIDEO]

Familiares del sujeto cuestionaron decisión de los jueces.

Dictan prisión contra sujeto que robó un sol a niño en Huancayo. Créditos: Captura América Televisión.
Dictan prisión contra sujeto que robó un sol a niño en Huancayo. Créditos: Captura América Televisión.

El Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel a Fredy Garay Villanueva luego de que fuera denunciado por empujar a un menor de 13 años para quitarle un sol.

Según el parte policial, este sujeto le pidió un sol al niño en una calle de Chupaca, en Huancayo; cuando el menor se negó, Garay lo empujó y le quitó la moneda. Vecinos y serenos de la zona impidieron que el hombre huya.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Intentó justificar su conducta ante las autoridades afirmando que estaba ebrio cuando interceptó al menor de edad. Sin embargo, fue sentenciado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Sus familiares se mostraron en contra de la decisión de los jueces “Qué injusticia porque una persona que tiene dinero y a uno que es pobre lo condenan. No es justo”, comentó uno de ellos a América Noticias.

La sala que dictó la condena contra Garay estaba presidida por Carlos Carbo Castro e integrada por Lilian Tambini Vivas y Milena Anaya Castro.

Ellos fueron los jueces que disminuyeron la pena del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón.

Últimas noticias

Científicos de la UNI diseñan tecnologías de nanotecnología y fotocatálisis para potabilizar agua en comunidades aisladas

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

Gobierno de Chile revela la detención de 110 personas tras protestas por aniversario del estallido social de 2019

Sociedad

Científicos de la UNI diseñan tecnologías de nanotecnología y fotocatálisis para potabilizar agua en comunidades aisladas

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

Propietarios de San Borja denuncian por apropiación ilícita y agresión a inquilina morosa: acumularía deuda de más de S/25.000

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori y Daniel Noboa tratarán agenda de seguridad en encuentro bilateral en Lima

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: se aprobó la incorporación de 7 puntos adicionales al predictamen de facultades

Senador de JP acusa a Obras de "hacerle el juego" al fujimorismo en la Comisión de Constitución