Gobierno Regional de Arequipa anuncia reorganización en Autodema por presuntos actos de corrupción
Jefa de Recursos Humanos de Autodema fue intervenida acusada de cobrar S/ 500 a su asistenta para renovarle su contrato. Desde el Gobierno Regional de Arequipa anunciaron que iniciarán un proceso sancionador.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa anunció la reestructuración y reorganización de todas las áreas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), por los presuntos actos de corrupción conocidos recientemente.
El Gobierno Regional anunció además que brindará todas las condiciones y facilidades para que la Policía Nacional y el Ministerio Publico investiguen a la jefa de Recursos Humanos de Autodema, Betshi Gamero.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La funcionaria fue intervenida el último jueves por la Policía, acusada de cobrar 500 soles a su asistenta para renovar su contrato.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según explicaron fuentes policiales, la trabajadora habría denunciado el hecho. Su contrato había vencido y, para renovarlo, Gamero Rosas le pidió un primer pago de S/ 500 y que en adelante debía pagarle la misma cantidad cada mes.
Enterados de este hecho, desde el Gobierno Regional de Arequipa rechazaron categóricamente este presunto acto de corrupción.
Anunciaron que, de encontrarse responsabilidad, exigirán como entidad que se aplique todo el peso de la ley a la funcionaria. En simultáneo, iniciarán un proceso administrativo sancionador contra quienes resulten responsables.
Como se anunció días atrás, el Gobierno Regional de Arequipa iniciará el proceso de reestructuración y reorganización de todas las áreas de Autodema. Verificarán los procesos de contratación de personal, perfiles de puestos, labor que desempeñan, entre otros.





















