Puno: balacera deja un minero muerto y seis heridos en La Rinconada
Violento episodio. Los heridos fueron llevados a la ciudad de Juliaca con golpes y orificios de bala en el cuerpo. La víctima de 42 años trabajaba en una contratista minera.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

La Rinconada en el distrito de Ananea, provincia de Sandía, en Puno; volvió a ser escenario de un hecho violento. Esta vez, un minero perdió la vida en medio de una balacera, en circunstancias que aún se investigan. El cuerpo de la víctima presentaba un orificio de bala a la altura del dorsal lateral derecho, cuando fue encontrado por la Policía.
A las 14:30 horas del lunes, efectivos policiales acudieron a la bocamina de la contrata minera Faijo y vieron el cadáver de Beltrán Alejandro Quispe Lipa (42) tendido en el suelo portando su uniforme de trabajo. Asimismo, divisaron varios casquillos de bala desperdigados en diferentes puntos.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En el lugar se encontraba el trabajador Modesto Q.M., quién contó a la Policía que poco antes se produjo una balacera en el lugar que provocó la muerte del minero y dejó a otras seis personas heridas quienes fueron evacuadas al centro de salud La Rinconada.
La Policía acudió al puesto de salud confirmando que ahí se encontraban los heridos con diagnóstico de golpes e impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El más grave presentaba orificios de proyectil en las dos piernas y en el lado derecho del abdomen. Los seis fueron evacuados a la ciudad de Juliaca, en Puno.
La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea tomó conocimiento de la balacera para emprender las indagaciones respectivas. Agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal y la Oficina de Criminalística también iniciaron con las diligencias respectivas para determinar las circunstancias del hecho.




















