En Tacna clausuran dos boticas por falta de personal farmacéutico
En los establecimientos cerrados, atendían personas que no tenían conocimiento sobre los fármacos que entregaban. Los locales serán clausurados definitivamente si reinciden en la falta.
- ¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto
- CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

Los clientes de dos boticas de Tacna estaban expuestos a riesgos. Esto porque los establecimientos no contaban con un químico farmacéutico que pudiera atender a los pacientes que llegaban solicitando determinados medicamentos para el tratamiento de una enfermedad.
Se trata de las boticas Fasa y Mifarma, situadas en el distrito de Ciudad Nueva y Cercado, respectivamente. Ambas fueron intervenidas durante un operativo emprendido por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección Regional de Salud.
TE RECOMENDAMOS
¿'CHOROS' EN EL CONGRESO? Y EL ROMANCE DE CASTILLO Y CATHERIN PALOMINO EN BARBADILLO | ARDE TROYA
Autoridades clausuraron ambas boticas porque el personal que atendía no contaba con los conocimientos necesarios para recibir a los pacientes. Esa situación fue observada en una anterior oportunidad, pero ninguno de los establecimientos corrigió la deficiencia.
La directora de la Diremid, Dina Valencia Fernández, manifestó que debido a que no subsanaron la falta contra la seguridad sanitaria, procedieron con el cierre temporal. Advirtió que, si ambas farmacias no levantan las observaciones en el plazo establecido, la clausura será definitiva.
Por otra parte, la funcionaria invocó a la población prestar especial atención al empaque y la fecha de vencimiento de los medicamentos. De encontrar irregularidades, la ciudadanía podrá denunciarlo ante la Diremid para erradicar la venta de fármacos en mal estado.




















