EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Continúan marchas en contra de proyecto minero Tía María en Arequipa

La Republica
Continúan marchas contra proyecto minero Tía María

Con banderas de Agro sí, mina no, manifestantes recorrieron las principales calles del Cercado de Arequipa exigiendo que se anule definitivamente la licencia de proyecto minero Tía María. Rindieron homenaje a personas fallecidas en protestas pasadas

Cumpliéndose 74 días de protesta en contra del proyecto minero Tía María, diferentes colectivos salieron esta noche a marchar por las principales calles del distrito de Cercado de Arequipa.

Con banderas verdes que llevaban el lema “Agro sí, mina no” los pobladores recorrieron el perímetro de la Plaza de Armas. La medida de fuerza culminó con la proyección de unos videos donde mostraba los hechos ocurridos desde que empezó el conflicto minero.

PUEDES VER: Arequipa: En Tambo acordaron no aceptar reunión con Vizcarra en Lima

Los manifestantes también colocaron carteles con cruces y velas que simulaban ser lápidas en memoria de las personas que fallecieron en las protestas pasadas.

Como se recuerda, un grupo de pobladores del valle de Tambo exigen que se anule definitivamente la licencia otorgada a la empresa Southern para ejecutar el proyecto Tía María. Recientemente el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Lima dijo que estaba dispuesto a ir al valle de Tambo para dialogar sobre el problema, pero luego de una previa reunión con los alcaldes y dirigentes en el despacho presidencial de Palacio de Gobierno, propuesta que fue rechazada por el pueblo.