Médicos de hospital Carrión realizan plantón para denunciar agresiones

Exigen medidas seguridad. Señalan que fueron amenazados -incluso con armas- por familiares de pacientes para ser atendidos rápidamente o cuando tratamiento no era de su agrado.

Cuerpo médico de hospital Carrión demanda más seguridad para evitar agresiones. Foto: Difusión
Cuerpo médico de hospital Carrión demanda más seguridad para evitar agresiones. Foto: Difusión

Golpes, agresiones verbales y hasta amenazas con armas. A eso se enfrentan los médicos, internos y residentes del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC), ubicado en Bellavista, Callao, según sus denuncias. Por ello, realizaron plantón este lunes para exigir mayores medidas de seguridad.

El cuerpo de salud del HNDAC se dirigió a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao para reunirse con el director de dicha institución y plantear sus reclamos.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Durante sus jornadas, los médicos fueron víctimas de insultos, agresiones físicas por parte de familiares de pacientes internados en el hospital chalaco, señala D.V, interno de Medicina del HNDAC.

Según su relato, estos hechos violentos se han suscitado incluso en el área de hospitalización, un espacio que se supone debería contar con altas medidas de resguardo, por la tranquilidad de los pacientes y el personal médico.

Reclamos ante inseguridad

Representantes del cuerpo médico del hospital Carrión fueron recibidos por la directora regional de la Diresa, Kathet Mercedes Pacheco Vargas. Consultados por el incidente, la institución señaló que emitirían un comunicado en las próximas horas.

Ellos exigen el cumplimiento de convenio entre hospitales y Gobierno Regional del Callao para que al menos dos o tres policías brinden seguridad al interior del recinto de salud.

También que el personal de seguridad sean efectivos tercerizados y preparados para atender los episodios de violencia.

“Antes solo los internos teníamos este problema y nos tachaban de revoltosos, pero han llegado incluso al área de hospitalizacion”, señala el interno.

Según los afectados, los últimos meses se han suscitado incidentes de agresión física que, incluso, dos miembros del personal médico interpusieron denuncias en la comisaría de Bellavista.

Médicos fueron víctimas directas de esta ola de inseguridad que se ha instalado al interior de un hospital, un lugar al que miles de chalacos acuden en busca del restablecimiento de su salud.

En la reunión con Diresa participaron el director del hospital HNDAC, Yoni Daniel Gomez Arenas; representantes del cuerpo médicos, internos y residentes del citado hospital.




Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del jueves 1 de octubre de 2026

Carlincatura del jueves 1 de octubre de 2026

Informar hoy en el Perú puede costar la vida

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Muertes por PAF rozan el 80% de los homicidios cada mes al sumar casos “ignorados” en SINADEF

San Marcos pide investigar denuncia contra docente de Comunicación por presunta agresión a estudiante

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal