Sociedad

Sicario mata a una bebé y deja herido a su padre en Tumbes

No descartan que el ataque responda a un ajuste de cuentas por la criminalidad con que actuaron los sujetos.

Personal policial logró encontrar unidad que sirvió para asesinato.
Personal policial logró encontrar unidad que sirvió para asesinato.

Un sicario acabó con la vida de una bebé, de apenas cinco meses de nacida, mientras era cargada por su padre, quien habría sido el objetivo en el barrio El Progreso en Tumbes, ataque ocurrido al promediar las 3:00 de la tardeen la intersección de las avenidas Circunvalación y Huascarán .

Nestor Asunción García alias “Cara de Viejo”, llevaba en brazos a su bebe recién nacida, cuando fue interceptado por dos delincuentes de nacionalidad venezolana, que se desplazaban en una motocicleta.

PUEDES VER Tumbes: intervienen a cerca de un centenar de ciudadanos de nacionalidad extranjera

Uno de ellos se bajó del vehículo a toda velocidad, sacó la pistola y apuntó a su víctima para disparar cinco veces. La menor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció cuando era atendida los doctores del Hospital Regional de Tumbes.

Los fuertes impactos de bala alertaron a los vecinos. Según manifestaron a los agentes PNP, dos sujetos a bordo de una motocicleta fugaban de la escena con rumbo desconocido segundos después de cometer el ataque.

Según los efectivos de la PNP, Asunción García, quien se encuentra en el área de Emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, por presentar heridas de bala en la pierna derecha y rostro, salió meses atrás del centro penitenciario de Puerto Pizarro tras cumplir su condena por el delito contra el patrimonio.

La Policía inició un operativo por las zonas peligrosas de Tumbes para capturar a los extranjeros que cometieron el ataque. En la diligencia encontraron una motocicleta abandonada en la calle Huiracocha del barrio Las Mercedes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.