SMP: comerciantes informales son retirados de zona donde descuartizaron a peruano y venezolano [VIDEO]
Las autoridades también quitaron paneles publicitarios que se colocaron en la av. Tomás Valle sin autorización.
50 fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres retiraron a comerciantes que laboraban de manera informal en la av. Tomás Valle, cerca del hostal Señor de Sipán, donde cercenaron a un venezolano y un peruano.
Entre las avenidas Túpac Amarú y Marco Polo, las autoridades realizaron una intervención contra los vendedores ambulantes que carecían de autorización para trabajar en las calles.
Los agente de ambas comunas también retiraron paneles publicitarios que fueron colocados en esta vía sin permiso. Estos objetos fueron retenidos y llevados a los almacenes municipales.
Para evitar que los comerciantes retornen a la zona, agentes del municipio limeño vigilaron el lugar con la ayuda de los serenos de la comuna de San Martín de Porres.
El pasado viernes 13 de setiembre, Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres, comunicó que suspenderá durante 30 días las licencias de los comercios que funcionan en la zona donde ocurrió el asesinato de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.
La ordenanza municipal que dispuso afectará a los vendedores cuyos puestos se encuentran en un radio aproximado de 10 manzanas dentro de la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez.
PUEDES VER Crimen en S.M.P.: el motivo por el que los asesinos habrían grabado los restos cercenados [VIDEO]
‘’Estamos hablando de más de 300 locales, más de un centenar de hostales, incluye también tiendas, restaurantes, cantinas y discotecas. Es decir todos los establecimiento para efectos de verificar no solamente las condiciones de la licencia de funcionamiento, sino también las condiciones de seguridad, de salubridad, licencia de construcción, parámetros’’, explicó el alcalde de San Martín de Porres a América.