Sociedad

Cajamarca: entregan más de una tonelada de ropa para habitantes de la jalca

Donación fue parte de la Segunda campaña de solidaridad “Abriguemos a Nuestros Hermanos de la Jalca”.

Niñas y niños agradecieron con importante gesto.
Niñas y niños agradecieron con importante gesto.

la finalidad de recolectar la mayor cantidad ropa de abrigo para poder aplacar el intenso frío que vienen sufriendo los niños, mujeres y ancianos que viven en la parte alta de la región Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca a través de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, organizó la Segunda campaña de solidaridad “Abriguemos a Nuestros Hermanos de la Jalca” realizada del 22 de julio al 23 de agosto.

“Tenemos que reconocer y agradecer a toda la familia Unecina y población por sus donaciones, asimismo agradecemos a las instituciones y empresas que se sumaron a esta campaña como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Colegio de Enfermeros, Empresa Gloria, Colegio Antonio Guillermo Urrelo, Centro Pre Universitario de la UNC; esta unión y esfuerzo de todos permitió recolectar más de una tonelada de ropa”, dijo un vocero.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Cajamarca: adquieren moderno equipo oftálmico para asegurados de EsSalud

Los días lunes 2 y martes de 3 de setiembre se procedió a realizar la entrega de las donaciones a los caseríos de Jancate, Alto Chetilla y Quinuayoc, pertenecientes al distrito de Chetilla considerado como el distrito más pobre del Perú; y finalmente se realizó la entrega de donaciones a los caseríos de Sexemayo y Cushunga, pertenecientes al distrito de Cajamarca.

Esta campaña contó con tres puntos de recolección los que estuvieron ubicados en la entrada principal del campus de la UNC, local del Ex-banco Agrario y la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”