Tía María: Manifestantes obligan a exalcalde Alfredo Zegarra a posar con cartel [VIDEO]
Exalcalde de Arequipa se encontró con grupo de manifestantes de Construcción Civil que acata el paro indefinido contra Tía María. Tuvo que posar para las cámaras con cartel alusivo y en favor de la protesta a cambio de que lo dejen pasar.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Miles de manifestantes, de diferentes gremios de la ciudad de Arequipa, acatan desde hoy un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, en el valle de Tambo. La movilización inició desde diversos sectores de la ciudad, donde algunos ya sufrieron algunas consecuencias de la medida de lucha.
El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada es uno de ellos. Aproximadamente a las 9:30 horas se encontró con un grupo de protestantes por la avenida Mariscal Castilla del distrito de Miraflores. Por este punto machaban algunos obreros de Construcción Civil. Al ver a la exautoridad, lo interceptaron.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Zegarra había dejado su vehículo estacionado algunas cuadras abajo de la avenida –estaba a pie- pero igual le impedía pasar. Para dejarlo continuar lo obligaron a posar para las cámaras con un cartel alusivo a la protesta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La pancarta decía “Maldito el policía que apunta su arma en contra de su pueblo ¡Agro sí, mina no! Luego de que fue fotografiado recién lo dejaron seguir su camino.
Un grupo de Construcción Civil bajó desde este punto hacia el centro de la ciudad de Arequipa. Otro desde el sector de Cono Norte.
COMERCIANTES
En el óvalo de Mariscal Castilla también se reunieron comerciantes de la feria del Altiplano. Alrededor de 200 personas machan hacia la plaza de Armas y, advierten continuarán con la medida indefinida. “No podemos ser indiferentes”, mencionó un vendedor.





















