Tía María: Manifestantes obligan a exalcalde Alfredo Zegarra a posar con cartel [VIDEO]

Exalcalde de Arequipa se encontró con grupo de manifestantes de Construcción Civil que acata el paro indefinido contra Tía María. Tuvo que posar para las cámaras con cartel alusivo y en favor de la protesta a cambio de que lo dejen pasar.

Alfredo Zegarra
Alfredo Zegarra

Miles de manifestantes, de diferentes gremios de la ciudad de Arequipa, acatan desde hoy un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, en el valle de Tambo. La movilización inició desde diversos sectores de la ciudad, donde algunos ya sufrieron algunas consecuencias de la medida de lucha.

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada es uno de ellos. Aproximadamente a las 9:30 horas se encontró con un grupo de protestantes por la avenida Mariscal Castilla del distrito de Miraflores. Por este punto machaban algunos obreros de Construcción Civil. Al ver a la exautoridad, lo interceptaron.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Zegarra había dejado su vehículo estacionado algunas cuadras abajo de la avenida –estaba a pie- pero igual le impedía pasar. Para dejarlo continuar lo obligaron a posar para las cámaras con un cartel alusivo a la protesta.

La pancarta decía “Maldito el policía que apunta su arma en contra de su pueblo ¡Agro sí, mina no! Luego de que fue fotografiado recién lo dejaron seguir su camino.

Un grupo de Construcción Civil bajó desde este punto hacia el centro de la ciudad de Arequipa. Otro desde el sector de Cono Norte.

COMERCIANTES

En el óvalo de Mariscal Castilla también se reunieron comerciantes de la feria del Altiplano. Alrededor de 200 personas machan hacia la plaza de Armas y, advierten continuarán con la medida indefinida. “No podemos ser indiferentes”, mencionó un vendedor.

Últimas noticias

El gesto de Arnold Schwarzenegger: dona 16 hectáreas de su rancho para salvar un ecosistema único y abrir paso a la ampliación de un famoso sendero

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el hombre más bello del mundo?

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Sociedad

En Perú se denuncia 14 secuestros diarios

Montañista australiano desaparece en la Cordillera Huayhuash tras iniciar recorrido solo: debía regresar a Huaraz el 23 de septiembre

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"